0
Regresar a http://www.laroche-posay.com.co
Save your skin

¿Por qué proteger las zonas vulnerables puede salvar tu piel?

No todas las pieles son iguales. Algunas zonas son más finas y sensibles que otras, lo que las pone en un riesgo más alto en lo referente a exposición solar.

La piel alrededor de los ojos, orejas y labios es particularmente vulnerables ya que son las zonas que regularmente se ven afectadas por afecciones de la piel, como el herpes.Irónicamente, estas zonas sensibles son habitualmente las que descuidamos cuando aplicamos la protección solar. ¿A quién no le ha pasado? Después de embadurnarte en crema, te quemas la parte de arriba de las orejas o la punta de la nariz. Pero proteger la piel sensible de los rayos UV no es solo evitar las quemaduras solares, líneas de expresión o arrugas.
Si no protegemos estas zonas, puede repercutir en nuestra salud.


Contorno de ojos con protección solar: Protege tu mirada

v_article_step2_15_a.jpg

La piel de alrededor de los ojos en más fina y frágil. Como tal, es más susceptible a los efectos de factores medioambientales y de estilo de vida, como el sol, la fatiga o la contaminación. Además, es la primera zona en mostrar los signos de la edad (patas de gallo). El cáncer de piel en esta zona es un problema real. De todos los casos de cáncer de piel, el situado en los párpados constituye del 5 al 10% de los casos*. Esto se produce al olvidarnos habitualmente de aplicar protector solar alrededor de los ojos, porque tiende a deslizarse, picar o quemar, especialmente si sudas o vas a nadar. Aunque es entendible que quieras librarte de ella, no usar protector solar es una mala idea: proteger la zona del contorno de ojos de los rayos UV dañinos no solo combate los signos de la edad, sino que es vital para la salud de tu piel.

Tengo que llevar gafas de sol

La piel no es el único órgano afectado por los rayos UV. Los ojos y párpados también son muy vulnerables. Llevar gafas de sol que tengan la marca "CE" es tan esencial para tu salud como lo es usar un protector solar y pueden ser muy efectivas a la hora de reducir el deslumbramiento, prevenir las cataratas** y evitar el daño que provoca la exposición al sol en la retina.

Hay cuatro categorías diferentes de vidrio, pero solo las categorías 3 y 4 proporcionarán un nivel adecuado de protección UV para el tipo de luz solar brillante que se encuentra generalmente en la playa o en las montañas.

  • Facebook
  • >Pin

LA MEJOR PROTECCION SOLAR PARA MÍ

NUESTRO ENFOQUE DE 3 PASOS PARA PROTEGERSE CONTRA EL CÁNCER