• Inicio>
  • TERMINOS Y CONDICIONES UTILIZACIÓN, “REPOST”, REGRAM”, “RETWEET” “WEBSITE” EN REDES SOCIALES (INSTAGRAM, FACEBOOK, TWITTER, PAGINA WEB )

TERMINOS Y CONDICIONES UTILIZACIÓN, “REPOST”, REGRAM”, “RETWEET” “WEBSITE” EN REDES SOCIALES (INSTAGRAM, FACEBOOK, TWITTER, PAGINA WEB )

Resources\Visuels\V4\Headers\Articles\INT\v_header_article_default.jpg

CONDICIONES DE USO DEL SITIO WWW.LAROCHE-POSAY.CO

Introducción

Bienvenido a este sitio dedicado a  LA ROCHE-POSAY COLOMBIA (línea de productos comerciales de L’ORÉAL COLOMBIA S.A.S.) y accesible en la siguiente URL [www.laroche-posay.co] (el "Sitio").  Por favor, lea cuidadosamente los siguientes Términos de Uso, que rigen el uso de este Sitio. Mediante el uso de este Sitio se considerará que usted ha aceptado estas Condiciones de Uso sin reservas.  El Sitio ha sido desarrollado para y publicado por L’ORÉAL COLOMBIA S.A.S., con domicilio social en Bogotá, D.C., República de Colombia. (en adelante, la "Sociedad" o "nosotros").

TERMINOS Y CONDICIONES UTILIZACIÓN, “REPOST”, REGRAM”, “RETWEET” “WEBSITE” EN REDES SOCIALES (INSTAGRAM, FACEBOOK, TWITTER, PAGINA WEB )

L’ORÉAL COLOMBIA S.A.S., sociedad comercial colombiana, domiciliada en Bogotá, identificada con NIT. 800.212.840-2 (En adelante L’ORÉAL), con el propósito de publicitar, promocionar, impulsar, amplificar y dar a conocer  diversos productos, proyectos, y negocios de L’ORÉAL, sus filiales y aliadas, desea realizar actividades  que impliquen la utilización, “repost”, regram”, “retweet” “website” en diferentes redes sociales, medios análogos y medios físicos de todo tipo de publicaciones (fotografías, comentarios, poemas, canciones, videos, gifs, cinemagraph ,imágenes, carrusel, mosaicos, etc.) que realicen los Usuarios de las redes sociales Blogs, Instagram, snapchat, youtube, Facebook, whastapp, twitter, pagina web en las que también pueda estar o no  incluida su imagen (entendida como voz, nombre y todos los  rasgos particulares de la persona), cuando en dichas publicaciones se realice la mención de productos cuyas marcas sean propiedad o  hayan sido licenciadas a L’ORÉAL y/o sus filiales.   Para la realización de estas actividades L’ORÉAL requiere de los Usuarios, quienes se presumen Autores de las obras, y Titulares de los derechos de imagen la licencia para el uso de sus obras y el uso de la imagen del titular. En concordancia con lo anterior, este documento indica los parámetros bajo los cuales se realzarán los usos tanto de las obras como de la imagen, y los términos bajo los cuales estos Autores y a su vez Titulares otorgarán la autorización a L’ORÉAL:

1. Licencia obras protegidas por el derecho de autor

L´ORÉAL reconoce que las publicaciones realizadas por los Usuarios de las redes sociales pueden ser susceptibles de ser protegidas por el derecho de autor. Por ende, la persona que realiza la publicación en las redes sociales y se presume es el Autor de la obra, autoriza a L´ORÉAL para que esta última de manera gratuita, use, comparta, realice “repost”, mencione, a nivel nacional o internacional las obras publicadas por el en las redes sociales.  
Se le indica al Autor que esta licencia se  otorga por la duración legal completa de los derechos de propiedad intelectual, y en particular del derecho de autor tal como se define en las leyes nacionales y convenciones internacionales, y  en todo caso,  respetando los derechos morales consagrados en el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 concordante con el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y demás derechos que permanecen en cabeza del titular.  
Con ello el Autor otorga a L´Oréal Colombia sus afiliadas y / o entidades relacionadas un derecho transferible, no exclusivo, libre de regalías, a nivel mundial de uso, de los videos, fotografía (s), junto con el identificador de las redes sociales, nombre de usuario de las redes sociales, foto de perfil, subtítulos e información de ubicación que haya incluido en su contenido ("Contenido de usuario"), incluidos, entre otros, sus páginas de web pages y redes sociales, boletines informativos, sitios de minoristas, sitios de terceros, impresiones, tiendas para su comercialización y / o su publicidad.
En este sentido, el Autor de la Obra al otorgar la autorización para el uso por parte de L´ORÉAL de la Obra declara que:  

i. Es titular o está autorizado por el titular de todos los derechos que recaigan sobre el Contenido del usuario y se deriven de las Obras que son publicadas en las cuentas creadas en las redes sociales;

ii.  Es mayor de 18 años, y el material que pretende usar L´ORÉAL se ha realizado una vez ha cumplido la mayoría de edad. Así mismo declara que todas las personas que lo acompañan en las publicaciones cuentan con 18 años y han participado en el material que pretende usar L´ORÉAL una vez ha cumplido la mayoría de edad.

iii. No tiene ningún tipo de acuerdo, contrato, o similar que le impida otorgar la licencia que aquí se pretende otorgar. 

iv. Su Contenido de Usuario viola ninguna ley ni violará los derechos de un tercero.

v. Es consciente del alcance de la Inclusión y Divulgación que se le puede dar a las Obras por parte de L´ORÉAL, y por ello, usted reconoce y acepta que el Contenido del Usuario podría estar sujeto a comunicaciones "virales" (comunicación boca a boca) en sitios web de terceros y que L´ORÉAL no será responsable de ningún reclamo o acción en este sentido.

Así mismo autoriza a L´ORÉAL para que divulgue su identidad a cualquier tercero que alegue que el Contenido del usuario infringe sus derechos o cuando así sea requerido por una entidad competente.

L´ORÉAL no se responsabilizará por ninguna reclamación o demanda relacionada con el uso de su Contenido de usuario. Usted acepta que L´OREAL no le pagará por el uso de su Contenido de Usuario y / o por cualquier derecho de propiedad intelectual relacionado con ellos.
Igualmente usted acepta que L´ORÉAL puede negarse a usar o eliminar su Contenido de usuario por cualquier motivo. Si cambia usted de opinión sobre compartir su Contenido de usuario, o si no desea que L´ORÉAL se contacte nuevamente con usted sobre el Contenido del usuario por favor comuníquelo al correo electrónico atc@loreal.com.co .
Así las cosas el Usuario garantiza  que al ser el Autor de la Obra puede disponer libremente de los derechos que de ella se derivan sin ningún tipo de limitación o gravamen, de no ser así se abstendrá de consentir en cualquier tipo autorización, y en todo caso si aun conociendo que no es el Autor de la Obra, o teniendo alguna limitante sobre sus  derechos,  consiente en dicha autorización, se compromete a mantener indemne a L’ORÉAL y/o a su agencia de publicidad respecto de cualquier reclamo que por este motivo pudieran formular terceras personas.

2. Autorización de uso de derechos de imagen


Por otra parte, L’ORÉAL reconoce que las Obras publicadas por los Usuarios, pueden contener la imagen del Autor de la obra y por ende el Autor de dicha obra quien se presume es el Titular de los derechos de Imagen acepta y autoriza a L’ORÉAL,  y/o a su agencia de publicidad a exhibir y/o publicar y/o difundir y/o reproducir, representar, mostrar o adaptar en su totalidad o en parte sus nombres, su voz, y a exhibir y/o publicar y/o difundir y/o reproducir, representar, mostrar o adaptar en su totalidad o en parte su imagen y todos los elementos que la componen, ya sea esta imagen  fijas y/o en movimiento, en los programas, publicaciones y demás medios publicitarios y en general en todo material de divulgación con fines promocionales que L’ORÉAL, desee hacer, y en la forma en que L’ORÉAL, lo considere convenientes. El desarrollo de estas actividades y el uso de la imagen se realizará en los siguientes medios:

  • En escritos de prensa, periódicos y revistas;
  • En el Internet (sea cual sea el sitio y / o los medios de comunicación sociales y/o sitio web para compartir);
  • Por cualquier otro medio promocional en todo el mundo;
El Titular de la imagen garantiza que no existen terceros que tengan derechos de exclusividad sobre la exhibición, publicación, difusión, reproducción y/o la puesta en el comercio de su imagen, nombre, y/o voz. En caso contrario, se abstendrá de consentir en esta autorización, y en todo caso si aun conociendo los derechos de exclusividad sobre su imagen, nombre y/o voz y todos los elementos que componen su imagen consiente en autorizar a L´ORÉAL el uso de su imagen, se compromete a mantener indemne a L’ORÉAL y/o a su agencia de publicidad respecto de cualquier reclamo que por este motivo pudieran formular terceras personas.

El Titular reconoce que la autorización sobre el uso de su imagen y todos los elementos que la compone, no le causa ningún perjuicio patrimonial, por tanto, renuncia a cualquier reclamo que pueda efectuar por cualquier causa, incluyendo, pero no limitándose, a la disminución de sus ingresos.
El Titular reconoce que dada la influencia de L´ORÉAL, y la naturaleza de las acciones que se realizarán con su imagen, su imagen puede ser objeto de publicidad masiva, ampliamente conocida por el público en general y por ende el Titular deberá abstenerse de autorizar el uso de su imagen si presenta alguna inconformidad con lo anterior.

Así mismo, la autorización comprende la opción para que L’ORÉAL pueda realizar cambios, adiciones, supresiones, en los elementos que contienen las imágenes siempre y cuando no se altere la imagen del Titular.

El Titular autoriza el uso de su imagen y todos los elementos que de ella se deriven durante el termino de cinco (5) años, sin que ello le otorgue derecho a compensación alguna.

3. Autorización de datos y aviso de privacidad

Reconoce el Usuario que en desarrollo de las acciones descritas en este documento es posible que L´ORÉAL recolecte datos de carácter personal, en ocasión de esta autorización , L´ORÉAL tratará, recolectará, almacenará, usará, circularizará estos datos para: “repost”, “regram”, “retweet” “website”. Estas actividades las realiza L´ORÉAL a través de correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, vía mensajes de texto (1\1 S y/o MMS), o a través de cualquier medio análogo y/o digital de comunicación. Así mismo, autoriza el titular a LORÉAL para que este transfiera o transmita sus datos personales a un tercero, incluyendo terceros ubicados en países diferentes a Colombia. De igual forma, el titular autoriza a los terceros con quien L´ORÉAL establezca alianzas comerciales o sus filiales para que hagan uso de su información personal. Así mismo, declara conocer que, en cualquier momento puede: a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales; b) Solicitar prueba de la autorización otorgada; c) Ser informado(a) respecto del uso que se le ha dado a sus datos personales; d) Presentar ante la SIC, quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley. e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del(os) dato(s) cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales; f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.  Reconoce que puede ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir el (los) dato(s) y revocar la autorización mediante comunicación al correo electrónico atc@loreal.com.co, o radicarla en la oficina principal de L´ORÉAL, ubicada en la Calle 90 número 11 – 13 Piso 6, Bogotá D.C.,  dirigida al área de DCA.  Se le informa que L´ORÉAL como responsable de los datos personales objeto de tratamiento pone a su disposición la política de tratamiento de datos personales que puede ser consultada en la página web

http://www.loreal.co/sites/default/files/cms/loreal_politica_de_tratamiento_de_informacion_personal.pdf_

4. Notificaciones

Notificaciones: Cualquier notificación relacionada con la Autorización otorgada por el titular deberá ser a L’ORÉAL COLOMBIA S.A.S., Atención al usuario: atc@loreal.com.co
Las notificaciones se entenderán recibidas (i) al día hábil siguiente si la entrega se hizo personalmente; y (ii) al tercer (3º) día hábil siguiente a su presentación al correo.
Las anteriores direcciones pueden ser cambiadas en cualquier momento, por ello se le solicita al Titular estar atento a cualquier comunicación enviada por el L´ORÉAL en este sentido.

5. Miselaneos

2.1. Cualquier referencia que realice sobre alguna marca de L´ORÉAL debe componerse de expresiones verdaderas y precisas sobre la experiencia del uso del producto o los servicios.  

2.2. Es posible, sin ser una obligación para L´ORÉAL, que esta última por las publicaciones realizadas por el Usted, decida enviar algún tipo de incentivo gratuito o producto, en todo caso Usted deberá informar que los productos o servicios recibidos se le han entregado de forma gratuita y sin ninguna contraprestación a cambio.  

2.3. En la medida en que su Contenido de usuario sea usado en cualquiera de los Sitios de L´ORÉAL sus vinculadas y/o aliados, también estará sujeto a los términos de uso, acuerdos, directrices o reglas adicionales proporcionados por L´ORÉAL sus vinculadas y/o aliadas, que sean aplicables en dichos Sitios o demás directrices que sean comunicadas por L´ORÉAL, y por ende Usted se obliga a revisarlos.  

2.4. Estos términos y condiciones están dirigidos a Usted directamente, y por ende no podrá o ceder la facultad de aceptarlos, hacerlos cumplir, cualquier violación a esta disposición no tendrá ningún efecto.  

2.5. L´ORÉAL podrá abstenerse de usar o continuar usando Contenido del usuario si, una vez evaluado el mismo, bajo plena discrecionalidad de L´ORÉAL, dicho material no cumple con estos Términos y condiciones, incluso si el contenido es ilegal y/o contrario a los estándares de moralidad aceptados y/o infringe los derechos de terceros.  

Con la autorización otorgada usted se obliga a informar sobre cualquier Contenido del usuario que parezca contrario a la legislación vigente y/o a las normas de moralidad aceptadas y/o los principios establecidos en este documento y/o que infrinja los derechos de terceros, a la siguiente dirección: atc@loreal.com.co .

6. Actualización/Normatividad y jurisdicción aplicable

Estos términos y condiciones pueden ser actualizados regularmente por L´ORÉAL, revíselos constantemente y cada vez que L´ORÉAL le indique que desea usar su contenido su Contenido antes de otorgar su autorización. Estos Términos y Condiciones están sujetos a las leyes de Colombia, cualquier disputa que surja a continuación estará sujeta al Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá.  

Si algún tribunal con jurisdicción para decidir sobre este asunto determina que cualquier disposición de estos Términos y condiciones no es válida, dicha disposición se eliminará sin afectar el resto de los Términos y condiciones.

Las disposiciones restantes de estos Términos y condiciones seguirán siendo válidas y ejecutables.   Este documento es propiedad exclusiva de L'ORÉAL COLOMBIA S.A.S y L´OREAL GROUP.

  • Facebook
  • Pin

Recomendado para ti

Todos los articulos


v_push_commitment_19963.jpg


v_push_commitment_19956.jpg


v_push_commitment_19958.jpg