A lo largo de todo el año, sin darnos cuenta, estamos expuestos constantemente a los rayos UVA largos, a esto se llama exposición pasiva. Estos rayos solares pueden viajar a través de nubes, cristal e incluso de la epidermis hasta llegar a la dermis.
¿Cuáles son los efectos de los rayos UVA largos?
Cuanto más largos sean los rayos UVA más profundamente penetran en la piel. A veces causan daños irreversibles en la piel:
- Pigmentación y desórdenes del color, como la máscara del embarazo, manchas oscuras o tez gris.
- Alergias al sol e intolerancias: como todos los rayos UVA, los rayos UVA largos pueden provocar la aparición de rojeces o manchas en la piel y picor.
- Fotoenvejecimiento o envejecimiento prematuro: reducción de la elasticidad de la piel y descolgamiento, que favorece la aparición de arrugas.
Cifras:
Los rayos UV irradian la superficie de la piel a diario: El 95% son rayos UVA y el 5% son rayos UVB. Entre ellos, los rayos UVA largos representan el 75% de la radiación total. Para una protección óptima, tu protector solar debe llevar el logo en su envase y cumplir con las recomendaciones específicas de la UE sobre protectores solares.
Bajo una protección muy alta con Anthelios XL
Durante casi 30 años, el Laboratorio Dermatológico de La Roche-Posay ha desarrollado una gama de protectores solares dedicados a proteger todo tipo de pieles sensibles, para adultos y niños. Con su efectiva protección solar contra los rayos UVB y UVA, la gama Anthelios te ofrece una protección hasta el doble de estricta de lo que exigen las recomendaciones europeas. El nuevo Fluido Ultraligero 50+, por lo tanto, consigue el reto de ofrecerte una protección UVB y UVA muy alta, incluso más que nuestra antigua fórmula (PPD 42, es decir, cuatro puntos más alta) y protege además de los rayos UVA largos. Todo esto en una textura ultraligera, líquida e invisible en la piel.
Una gama elogiada por los expertos
Disponible en versión líquida, aceite, leche, gel o spray, Anthelios te ofrece una gran variedad de texturas que combinan confort y protección, sin comprometer la tolerancia por su uso frecuente. Anthelios respeta las necesidades y requisitos específicos de cada tipo de piel y sus productos están disponibles en distintos formatos y niveles de protección (protección alta SPF 30 o muy alta SPF 50+). La combinación de protección alta contra los rayos UVA y UVB te protege de los efectos inmediatos y desagradables del sol, como las quemaduras, pero también del daño a largo plazo, como el fotoenvejecimiento.