EL ACNÉ EN EL ADULTO,
UNA EPIDEMIA Los dermatólogos se encuentran con evidencias diarias de que el acné ya no afecta exclusivamente a los adolescentes. Si bien tradicionalmente se ha considerado un incómodo “derecho de paso” adolescente, junto con colores de cabello y opciones de moda cuestionables, el acné ahora afecta a una cantidad cada vez mayor de mujeres adultas, por ejemplo:
- El acné persistente que han tenido desde la adolescencia
- Un nuevo brote después de un largo período sin manchas
- Acné en mujeres que nunca lo tuvieron en la adolescencia (acné de aparición en la edad adulta). ¡Más de 1 de 4 mujeres lo experimentan!
En la actualidad, el 51 % de las mujeres de entre 20 a 29 años tienen acné en la edad adulta, con el 35 % de las que tienen entre 30 a 39 años, el 26 % de las de 40 a 49 años y el 15 % de las mayores de 50 años sufren esta condición. El acné en la edad adulta es más común en las mujeres, pero también los hombres pueden tenerlo.
En otras palabras, el acné en la edad adulta está en aumento, y si todavía sufres de granos mucho más allá de tu adolescencia, por cierto, no estás sola. Pero no te preocupes, la ayuda está al alcance de la mano. ¡Sigue leyendo para saber cómo se presenta el acné en la edad adulta y qué hacer al respecto!