El cuidado de la piel y el cabello: limpieza e hidratación
CÓMO LIMPIAR E
HIDRATAR TU ROSTRO

4 min lectura

Ritual matutino: rutina diaria para tu rostro

1. Limpia tu piel con un limpiador suave como Toleriane Dermo-Limpiador

2. Prepara tu piel con la fórmula purificante del Agua Termal de La Roche-Posay

3. Aplica una crema humectante como TOLERIANE ULTRA

4. Aplica una crema fotoprotectora como Anthelios KA

Ritual nocturno: rutina diaria para tu rostro

1. Limpia tu rostro

2. Prepara tu piel

3. Aplica una crema humectante

4. Revitaliza tus ojos con un micromasaje.

CÓMO LIMPIAR
LA PIEL DE TU ROSTRO

  • A medida que la piel de tu rostro se expone a la luz UV, la contaminación y toda clase de agresiones externas, suda y se ensucia con mayor rapidez que el resto del cuerpo. Para preservarla, comienza por limpiarla con cuidado todas las mañanas y las noches con un limpiador suave e hipoalergénico que haya sido clínicamente probado por los dermatólogos.
  • Olvídate de las toallitas desmaquillantes que son demasiado agresivas para la piel, y también de los jabones que van a secarla, los tonificadores con alcohol y algunos aceites esenciales.
  • Si tienes piel sensible, deberías usar una leche de limpieza. Aplica una pequeña cantidad de leche en tu frente, nariz, mejillas, mentón y cuello. Usa la punta de tus dedos para masajear suavemente con pequeños movimientos circulares. Luego, límpiala con una almohadilla de algodón o pañuelo de papel (sin fragancia), o una gasa humedecida con agua termal para evitar todo contacto con agua dura irritante.

CÓMO LIMPIAR


TU CUERPO
  • En lugar de usar un gel corporal regular sin fragancia, opta por barras de detergente sintético, barras de jabón extra humectantes o aceites de limpieza sin fragancia, como Lipikar Huile Lavante. de La Roche-Posay, que brinda hidratación profunda.  Enjuaga bien, preferiblemente con agua templada, que es menos agresiva, y luego seca tu cuerpo dando suaves palmaditas con una toalla suave y mullida.
  • Opta por duchas más breves en lugar de baños largos y calientes, que podrían ser agresivos para tu piel o causar comezón.
  • Lava tu ropa con un detergente hipoalergénico y sin fragancia, a fin de evitar irritar tu piel ya sensible.

CÓMO HUMECTAR

TU ROSTRO
  • Todos los días, humecta o nutre cada zona de tu rostro con productos específicos que cubran sus necesidades. Usa un producto para el cuidado de la piel específico en la zona alrededor de los ojos. Nutre y protege regularmente tus labios con un bálsamo humectante.
  • Una vez a la semana, aplica una mascarilla en tu rostro y deja que actúe por treinta minutos para aliviar la piel tirante y aportar a la tez una explosión de luminosidad.
  • También puedes guardar tu producto para el cuidado de la piel alrededor de los ojos en el refrigerador, es una forma fresca de reducir la hinchazón.

CÓMO HUMECTAR


TU CUERPO
  • Después de la ducha, seca tu cuerpo dando suaves palmaditas con una toalla suave o una bata de baño, en lugar de frotar.
  • Hidrata tu cuerpo todos los días con un bálsamo regenerador de lípidos como Lipikar Baume Ap+. Es preferible aplicarlo de abajo hacia arriba.
  • Si eres mujer, no olvides hidratar tu cuello y escote.

Cómo seleccionar tu crema o bálsamo

  • Elige un bálsamo o una crema hidratante hipoalergénica diseñados para la piel sensible, atópica o intolerante, y con una textura que se sienta agradable al esparcirla, como Cicaplast Baume B5.
  • En cuanto a la composición de tu crema o bálsamo, sus ingredientes deberán tener estructuras que imiten las grasas naturales de la capa córnea (manteca de karité, ceramidas, etc.). Cuanto más acotada sea la lista de ingredientes, ¡mejor!
  • Advertencia: si tienes cáncer de mama, no deberías usar ninguna crema con hormonas.

SI RECIBES

RADIOTERAPIA
  • Tu piel debe estar limpia y seca para la sesión de radioterapia, por tanto, es preferible que no apliques ninguna crema antes de la sesión en la zona que se va a irradiar.
  • No obstante, podrías usar una crema humectante adaptada a tu piel después de la sesión (y, si la guardas en el refrigerador, disfrutarás de un efecto refrescante en tu piel). No dudes en consultar a tu médico sobre qué productos generales y para el cuidado de la piel podrías usar en las zonas irradiadas.
  • Si tu piel se enrojece, no dudes en usar agua termal de manantial en aerosol apenas termine la sesión. Al estar adaptada para la piel sensible, la va a calmar, aliviará la irritación y suavizará la piel. ¡También contamos con versiones en miniatura para ayudarte a superar cualquier sofoco inesperado!
  • NFO +: Ten cuidado con los productos perfumados que podrían contener alcohol, que tiene un efecto secante e irritante; también deberías evitar los aceites esenciales durante los tratamientos.

El consejo de Carine

¿Tu piel parece menos resistente últimamente? Haz todo lo que puedas para cuidar bien de ella. Empieza por la comida: incorpora proteína, calcio y frutas y vegetales coloridos a tu plato para llenarte de antioxidantes. No olvides añadir 2 o 3 cuadrados de chocolate amargo, solo para darte un gusto.

VERDADERO
O FALSO

¿EL TRATAMIENTO PARA EL CÁNCER NO

CAUSARÁ DAÑO A TUS UÑAS?

FALSO

Tus uñas pueden tener un aspecto diferente después de la quimioterapia y del tratamiento dirigido: son más frágiles y pueden resecarse y quebrarse, pueden aparecer manchas o decoloraciones en la superficie. Este efecto puede agravarse con la agresión física o química de la vida diaria.
Más información

LA CAÍDA DEL CABELLO EN REALIDAD ES UN SIGNO DE QUE EL

TRATAMIENTO PARA EL CÁNCER ESTÁ FUNCIONANDO.

VERDADERO

Uno de los efectos secundarios más temidos, la caída del cabello es también un signo de que el tratamiento está funcionando: al introducir un producto tóxico en la sangre, la quimioterapia destruye las células de rápida multiplicación, como las cancerosas, pero también algunas células sanas como la de los folículos capilares. Es por esto que el cabello y el vello corporal suelen ser los primeros afectados.
Más información

TUS MANOS Y PIES PUEDEN

RESECARSE MÁS RÁPIDO DURANTE EL TRATAMIENTO PARA EL CÁNCER.

VERDADERO

Tus manos, pies y labios requieren atención y cuidados especiales. Como poseen menos glándulas sebáceas, tienen menos aceites protectores. Esto significa que tienden a resecarse más rápido, especialmente cuando deben enfrentarse con múltiples agresiones ambientales o un protocolo fuerte para el cáncer. La piel puede engrosarse, agrietarse y doler. Necesitas nutrirlos y protegerlos con una crema como Cicaplast Baume B5.
Más información

EL SOL ES BUENO PARA TI SI

RECIBES TRATAMIENTO PARA EL CÁNCER.

FALSO

Algunos tratamientos para el cáncer hacen que la piel sea más sensible a la luz solar. La exposición a radiación ultravioleta (UV) te pone en riesgo de sufrir quemaduras intensas, por lo tanto, en general se recomienda evitar la exposición solar. Deberías ser más cuidadosa aún si recibes radioterapia, ya que puede presentarse radiodermatitis crónica, en algunos casos incluso años después del tratamiento.
Más información

EL AGUA TERMAL DE LA ROCHE-POSAY

TIENE PODERES.

VERDADERO

Bueno, algo así. El "agua termal" de La Roche-Posay ha sido reconocida por sus propiedades refrescantes y calmantes.
Más información

TAMBIÉN CONTAMOS CON
UNA GAMA PARA ESO

LIPIKAR es la gama de higiene y cuidado corporal número uno de Europa para pieles sensibles, muy secas y con tendencia a la dermatitis, con productos adecuados para toda la familia, desde los recién nacidos hasta los ancianos.
  • La Roche Posay ProductPage Thermal Spring Water 300ml 3433422404403 Fr
    Un producto esencial para el cuidado diario de la piel para pieles sensibles, incluso para las más frágiles: recién naci...
    AGUA TERMAL
    Compruébalo
  • La-Roche-Posay-Body-Care-Lipikar-Baume-AP+-400ml-Lipid-Replenishing-Balm-Anti-Irritation-Scratching-000-3337872418570-Front-Strong-Shadow
    Anti-irritación y anti-comezón
    Bálsamo relipidizante
    LIPIKAR
    BAUME AP+M
    Compruébalo
  • cicaplast baume b5
    Multirreparador
    Cuidado calmante
    Rostro, labios y cuerpo
    CICAPLAST
    BAUME B5
    Compruébalo
  • Larocheposay ProductPage Eczema Lipikar Cleansing Oil AP 400ml 3337875
    Aceite de limpieza
    Relipidizante
    Anticomezón y antiirritación
    Rostro y cuerpo
    LIPIKAR
    HUILE LAVANTE AP+
    Compruébalo

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Normas de seguridad, bajo las regulaciones internacionales de los cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOS 100%
PROBADOS CONTRA ALERGIAS

Ver más
Un prerrequisito = Ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
 CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PROBADAS
EN CADA PIEL SENSIBLE

Ver más
La tolerancia a nuestros productos se verifica en las pieles más sensibles: reactivas, con tendencias alérgicas, tendencia acneica, tendencia atópica, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS FÓRMULAS
A LO LARGO DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con la mayor protección, asociando solo los conservadores necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.