CÓMO EVITAR
UN BROTE DE DERMATITIS ATÓPICA EN UNAS VACACIONES DE VERANO

3 min lectura

El aire fresco y el sol son buenos para las pieles con tendencia a dermatitis atópica, pero algunos factores, como nadar en una piscina con cloro, el agua salada o las duchas prolongadas, también pueden causar un brote. Aprende cómo evitar los desencandentes de la dermatitis atópica del verano para minimizar esos irritantes brotes que generan comezón:


• Enjuaga rápidamente el cloro en la ducha después de nadar en la piscina
• Si el agua salada te hace arder la piel, enjuaga y coloca suavemente una crema calmante para dermatitis atópica
• Protege la piel de quemaduras de sol con pantalla solar adecuada para piel con tendencia a dermatitis atópica

NO DEJES QUE LA PIEL SECA CON COMEZÓN
ARRUINE TU DIVERSIÓN DE VERANO

¿Qué es lo que más disfrutas de ir de vacaciones? ¿Quizás te gusta mejorar tus habilidades de natación? ¿O esperas probar todos los sabores de cremas heladas? Como sea que te guste pasar tus vacaciones, sigue estos sencillos pasos para asegurarte de que tu piel con tendencia a dermatitis atópica no te impida disfrutar del verano.

EN LA PISCINA

El cloro y las duchas calientes pueden desencadenar la dermatitis atópica

Saltar, chapotear y zambullirte en una refrescante piscina siempre es muy divertido. Pero, cuando tienes piel con tendencia a dermatitis atópica, a veces, el cloro de la piscina puede alterar tu piel. Asegúrate de enjuagarte los químicos al salir de la piscina. Las duchas calientes y prolongadas también pueden secar tu piel, de modo que enjuágate rápido con agua tibia.

EL AGUA DEL MAR PUEDE PRODUCIR ARDOR

Siempre ten a mano una crema para la dermatitis atópica

Nadar en el mar y sentir la arena entre los dedos de los pies es una manera hermosa de pasar el día. Pero si has tenido recientemente un brote de dermatitis y te rascaste mucho, el agua salada te hará arder la piel. Si te sucede, enjuágate y luego aplica suavemente crema calmante específica, como CICAPLAST , en las zonas con molestias.

EL AIRE FRESCO Y ALGO DE SOL SON BUENOS PARA LA PIEL CON TENDENCIA A DERMATITIS ATÓPICA

Pero asegúrate de proteger tu piel de las quemaduras de sol

Un poco de sol es bueno para las pieles con tendencia a dermatitis atópica, pero asegúrate de proteger siempre tu piel con un protector solar cada 2 horas, para evitar quemaduras. Algunas pantallas solares están probadas para asegurar que no empeoran la piel con tendencia a dermatitis atópica, como la gama ANTHELIOS. Y recuerda, nunca olvides usar protección, ¡porque una quemadura solar arde incluso más que la piel con dermatitis atópica con dolor!

No hay ningún motivo por el cual la afección de tu piel te impida divertirte en tus vacaciones. Solo sigue estos consejos y tu piel estará en excelente estado durante todas tus vacaciones.

Haz clic AQUÍ para obtener consejos para tratar la dermatitis en los niños en la escuela.

VERDADERO
O FALSO

LA DERMATITIS ATÓPICA
PUEDE SER CONTAGIOSA.

FALSO

La dermatitis atópica o eczema es una enfermedad genética y de ninguna manera es contagiosa. El tratamiento de los síntomas de la dermatitis atópica se basa en sustitutos del jabón, emolientes y corticoesteroides tópicos.
Más información

LA DERMATITIS ATÓPICA DESAPARECE CON EL TIEMPO.

VERDADERO

Dependiendo del niño, la dermatitis atópica puede durar entre algunos meses, incluso años. La mitad de los niños con dermatitis atópica, como los bebés, se curan alrededor de los cinco años. En algunos casos, la dermatitis atópica persiste hasta la edad adulta, pero predecir esto es imposible. No hay una cura definitiva para la dermatitis, pero se puede manejar con el tratamiento adecuado.
Más información

LOS BROTES DE LA DERMATITIS PUEDEN DESENCADENARSE POR EL ESTRÉS.

VERDADERO

No podemos explicar por qué, pero los expertos han reconocido que las emociones, las conmociones y el estrés pueden tener un papel importante en el desencadenamiento de los brotes de la dermatitis. Sin embargo, la dermatitis atópica también se conoce como un trastorno genético. Si el estrés es un factor desencadenante para ti, encuentra técnicas de manejo del estrés como el mindfulness.
Más información

¿UNA DIETA PUEDE
AGRAVAR LA DERMATITIS?

VERDADERO

Algunos alimentos pueden actuar como desencadenantes de la dermatitis y causar brotes. Si crees que los alimentos pueden ser un factor que agrave la dermatitis tuya o la de tu hijo, consulta con un médico, ya que se pueden realizar análisis de sangre y pruebas de punción en la piel para ver si eres alérgica a diferentes alimentos (las sospechas habituales se centran en los cacahuetes, la leche, la soya, el trigo, el pescado y el huevo).
Más información

NUESTRO COMPROMISOCON LA SEGURIDAD

Normas de seguridad bajo las regulaciones internacionales de los cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOS 100 %
PROBADOS CONTRA ALERGIAS

Ver más
Un requisito previo = Ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL
 CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PROBADAS
EN LAS PIELES MÁS SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos son verificados en las pieles más sensibles: reactivas, con tendencias alérgicas, tendencia acneica, tendencia atópica, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS FÓRMULAS
A LO LARGO DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con la mayor protección, asociando solo los conservadores necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.

MIRA TODOS LOS ARTÍCULOS
SOBRE LA PIEL CON DERMATITIS ATÓPICA