Dermatitis atópica en niños: Tratamiento para la piel con tendencia a dermatitis atópica durante la práctica de deportes

ícono reloj 3 min lectura

Tratamiento de la dermatitis atópica durante la práctica de deportes:
• Para nadar, aplica crema para la piel con tendencia a dermatitis atópica antes de sumergirte, dúchate apenas salgas y aplica un poco más de LIPIKAR Baume AP +M
• Para los deportes que requieren un equipo específico, aplica tu crema para piel con tendencia a dermatitis atópica antes de vestirte y usa un chaleco o camiseta de algodón debajo
• Evita tener demasiado calor y transpirar mucho
• Aprende cuándo dejar de ejercitar o practicar el deporte
• Lleva tu LIPIKAR Stick AP+ en el bolsillo en todo momento

¿Eres un portero de baloncesto, un bailarín de discoteca o un maestro de kung fu? Hay tantos deportes para disfrutar, pero el ejercicio puede ser un desencadenante de la dermatitis atópica, y de erupciones cutáneas y brotes que pican. Decimos que la piel con tendencia a dermatitis atópica nunca debería impedir que los niños se diviertan y practiquen deportes, de modo que, a continuación, brindamos una guía para usar la crema correcta ¡y cuidar tu piel como un campeón!


¡A DISFRUTAR UN CHAPUZÓN! NATACIÓN PARA NIÑOS Y BEBÉS
CON PIEL CON TENDENCIA A LA DERMATITIS ATÓPICA

Aplica crema para piel con tendencia a dermatitis atópica antes y después de nadar

No hay nada como nadar por el agua como un pez. Pero se necesita un poco de cuidado, porque tanto el agua de la piscina como el agua del mar pueden irritar la piel con tendencia a dermatitis atópica. Antes de zambullirte, aplica un poco de crema LIPIKAR Baume AP+M . Al salir, enjuágate en la ducha, luego vuelve a aplicar la crema en las zonas irritadas.

EQUIPOS DEPORTIVOS Y DERMATITIS ATÓPICA
EN LOS NIÑOS

Elige el equipo correcto para evitar las reces en la piel que generan comezón

Si juegas al fútbol o practicas judo o ballet, etc., es posible que debas usar un equipo o ropa especial. A menudo, estos conjuntos están hechos de poliéster (en lugar de algodón, el mejor amigo transpirable para la piel) y esto puede hacer que se sientan ásperos. De modo que siempre debes aplicarte tu crema para piel con tendencia a dermatitis atópica antes de colocarte tu equipo otra vez. E intenta usar un chaleco de algodón o una camiseta debajo de cualquier prenda que no esté hecha de algodón para proteger tu piel.

ESFORZARTE Y TRANSPIRAR
CUANDO TIENES DERMATITIS ATÓPICA

La transpiración es uno de los principales desencadenantes de la dermatitis atópica

Cuaquiera sea el deporte que elijas, asegúrate de hacer un buen calentamiento lento para evitar calentarte demasiado rápido, lo que puede desencadenar brotes. Asegúrate de tomar pequeños descansos cuando puedas para beber agua y descansar. Una magnífica medida es refrescar la piel con un spray de agua termal  durante los recreos. La transpiración también puede ser un desencadenante si permanece en la piel mucho tiempo. Enjuaga con una ducha tibia (alrededor de 32°C durante 5 a 10 minutos), seca la piel con una toalla de algodón y asegúrate de aplicar un poco de crema para con tendencia a dermatitis atópica Baume después.

DERMATITIS ATÓPICA EN NIÑOS Y DEPORTES:
CUANDO ES MEJOR NO JUGAR

Durante brotes severos de dermatitis atópica, es mejor mirar desde el banco de suplentes

El deporte y el ejercicio son maravillosos para tu salud y felicidad. Pero, ocasionalmente, tu mejor apuesta es alentar a tus amigos desde el banco de suplentes. Aquí te mostramos cómo hacerlo:
- en los días más calurosos y más fríos del año
- cuando tu piel con dermatitis atópica se ha infectado
- cuando te has rascado tanto que tu piel está al rojo vivo
- cuando tienes un brote de dermatitis atópica (unos días de mucha comezón)

CREMA PARA LA PIEL CON TENDENCIA A LA DERMATITIS ATÓPICA PARA LLEVAR A TODAS PARTES
PARA BEBÉS Y NIÑOS

Una crema en forma de barra puede usarse en cualquier lugar

Cualquiera sea el deporte que practicas, lleva tu LIPIKAR Stick AP+ en el bolsillo. Es una crema especializada superefectiva para la piel con tendencia a dermatitis atópica en forma de barra para bebés y niños. Si sientes comezón, tómala y pásala por tu piel para aliviar la comezón.

Recuerda la regla de oro: “ Nunca permitas que la dermatitis atópica se interponga en tu camino. Simplemente, ¡encuentra formas de evitarla!” De esa manera, podrás concentrarte en convertirte en un campeón deportivo’… ¡O al menos divertirte intentándolo!

VERDADERO
O FALSO

True-or-false-visual-1

LA PIEL SENSIBLE
PUEDE SER CONTAGIOSA.

FALSO ícono de cruz

La piel sensible es hereditaria y de ninguna manera es contagiosa. El cuidado de la piel sensible se basa en sustitutos del jabón, emolientes y corticoesteroides tópicos
 
Más información
True-or-false-visual-2

LA PIEL CON TENDENCIA LA PIEL SENSIBLE DESAPARECE CON EL TIEMPO.

VERDADERO ícono de acierto

Según el niño, las afecciones de la piel por la sensibilidad puede durar de algunos meses hasta años. La mitad de los niños con piel sensible, como los bebés, se curan alrededor de los cinco años. En algunos casos, la sensibilidad persiste hasta la edad adulta, pero predecir esto es imposible. No hay una cura definitiva, pero se puede manejar con el tratamiento adecuado
Más información
True-or-false-visual-3

LA PIEL SENSIBLE PUEDEN DESENCADENARSE POR EL ESTRÉS.

VERDADERO ícono de acierto

No podemos explicar por qué, pero los expertos han reconocido que las emociones, las conmociones y el estrés pueden tener un papel importante en el desencadenamiento de las condiciones alergicas. Sin embargo, la piel sensible también es hereditario. Si el estrés es un factor desencadenante para ti, encuentra técnicas de manejo del estrés como la conciencia plena o mindfulness.
 
Más información

NUESTRO COMPROMISOCON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más allá de las regulaciones internacionales de cosmética.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOS 100 %
PROBADOS CONTRA ALERGIAS

Ver más
Un requisito previo = Ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL
 
CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PROBADAS
EN LAS PIELES MÁS SENSIBLES
 

Ver más
La tolerancia de nuestros productos son verificados en las pieles más sensibles: reactivas, con tendencias alérgicas, tendencia acneica, tendencia atópica, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS FÓRMULAS
A LO LARGO DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con la mayor protección, asociado solo a los conservadores necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.

LEE MÁS SOBRE
QUÉ ES LA DERMATITIS ATÓPICA