LA PIEL SENSIBLE: UN BAÑO INTELIGENTE PUEDE ALIVIAR LA PIEL SENSIBLE

ícono reloj 3 min lectura

La hora del baño es crucial para los niños con piel sensible. El jabón fuerte, el agua demasiado caliente y el restregado entusiasta pueden desencadenar molestias. Para reducir los brotes, asegúrese de que el agua no esté demasiado caliente o demasiado fría, agregue un aceite suavizante, use un limpiador sin jabón, lave y seque la piel suavemente y aplique una crema para la dermatitis.

5 CONSEJOS INTELIGENTES PARA EL BAÑO PARA AYUDAR A ALIVIAR LA PIEL SENSIBLE DE TU HIJO 

Sigue estos pasos a la hora del baño para reducir las molestias causadas por la piel sensible

¡Unos pocos pasos simples pueden ayudar a aliviar las molestias de las afecciones alergicas que pican y transformar la hora del baño en un momento de unión, juego y diversión!

1.Asegúrate de que el baño tenga la temperatura ideal

El agua demasiado caliente puede secar y causar erupciones cutáneas con picazón. El agua demasiado fría solo terminará en lágrimas. La temperatura del baño "ideal" para mantener el equilibrio cutáneo está entre los 32 y los 34 grados.

2. Ablanda el agua

Cuanto más dura sea el agua, mayor será el riesgo de desencadenar nuevas molestias. Intenta limitar el tiempo en el baño a unos 15 minutos. Si es necesario, agrega varias gotas de aceite suavizante al agua. ¿Buscas una recomendación? Prueba LIPIKAR Huile Lavante AP+ .

3. Elige limpiadores adecuados

El jabón es el enemigo de la piel atópica. Esto se debe a que su pH elevado irrita la epidermis. En consecuencia, daña la película hidrolipídica que protege la piel contra las tensiones externas. Evita los productos que contengan jabón y, en su lugar, elige productos de limpieza especialmente formulados para pieles sensibles, tales como LIPIKAR Syndet AP+.

4. Lava con suavidad, seca con suavidad

Las toallitas y las franelas pueden afectar la piel y también pueden contener gérmenes y otros irritantes. Con las yemas de los dedos, haz espuma con el limpiador en la piel de tu pequeño y luego enjuágalo bien. Seca a tu hijo con toquecitos de una toalla limpia y suave. No frotes y ten cuidado de no dejar áreas húmedas de la piel.

5. Aplica una crema para la pieles sensibles

Después del baño y el secado, masajea ligeramente con una crema para la piel que reponga los lípidos. Presta especial atención a las áreas afectadas en la cara, las manos, los codos y la parte posterior de las rodillas. La aplicación de un tratamiento especializado para niños pequeños con pieles sensibles aliviará la picazón en la cara, las manos o el cuerpo y ayudará a tu pequeño a dormir toda la noche.

 

PRODUCTOS EXPERTOS PARA LA HORA DEL BAÑO


PARA LACTANTES Y NIÑOS CON PIEL SENSIBLE 

El Laboratorio La Roche-Posay formuló una gama de productos suaves que se adaptan a la perfección a las pieles propensas a las condiciones alergicas.

  • LIPIKAR Syndet AP+ es un limpiador suave sin jabón que calma la piel con tendencia atópica, preserva la barrera cutánea y ayuda a reducir la sequedad severa.
  • LIPKAR Baume AP+M  es un bálsamo que repone lípidos que contiene Aqua Posae Filiformis, un ingrediente activo patentado que actúa tanto sobre el microbioma como sobre la barrera cutánea. Su acción doble alivia la picazón de inmediato y también disminuye la frecuencia de las alteraciones alergicas y los episodios de sequedad severa, lo que alivia la piel durante más tiempo.

¿La piel sensible le causa picazóna  tu hijo en la noche? Haz clic AQUÍ para obtener una guía sobre el cuidado de la dermatitis antes de acostarse.

VERDADERO
O FALSO

True-or-false-visual-1

LA PIEL SENSIBLE
PUEDE SER CONTAGIOSA.

FALSO ícono de cruz

La piel sensible es hereditaria y de ninguna manera es contagiosa. El cuidado de la piel sensible se basa en sustitutos del jabón, emolientes y corticoesteroides tópicos
 
Más información
True-or-false-visual-2

LA PIEL CON TENDENCIA A
LA PIEL SENSIBLE DESAPARECE CON EL TIEMPO.

VERDADAERO ícono de cruz

Según el niño, las afecciones de la piel por la sensibilidad puede durar de algunos meses hasta años. La mitad de los niños con piel sensible, como los bebés, se curan alrededor de los cinco años. En algunos casos, la sensibilidad persiste hasta la edad adulta, pero predecir esto es imposible. No hay una cura definitiva, pero se puede manejar con el tratamiento adecuado
 
Más información
True-or-false-visual-3

LA PIEL SENSIBLE PUEDEN DESENCADENARSE POR EL ESTRÉS.

VERDADAERO ícono de acierto

No podemos explicar por qué, pero los expertos han reconocido que las emociones, las conmociones y el estrés pueden tener un papel importante en el desencadenamiento de las condiciones alergicas. Sin embargo, la piel sensible también es hereditario. Si el estrés es un factor desencadenante para ti, encuentra técnicas de manejo del estrés como la conciencia plena o mindfulness.
 
Más información
True-or-false-visual-2

¿LA DIETA PUEDE
AGRAVAR LA DERMATITIS?

VERDADAERO ícono de acierto

Algunos alimentos pueden actuar como desencadenantes de la dermatitis y causar brotes. Si crees que los alimentos pueden ser un factor que agrave la dermatitis tuya o la de tu hijo, consulta con un médico, ya que se pueden realizar análisis de sangre y pruebas de punción en la piel para ver si eres alérgica a diferentes alimentos (las sospechas habituales se centran en los cacahuetes, la leche, la soya, el trigo, el pescado y el huevo).
Más información

TAMBIÉN CONTAMOS CON
UNA GAMA PARA ESO

LIPIKAR es la gama de higiene y cuidado corporal número uno de Europa,  con productos adecuados para toda la familia, desde los recién nacidos hasta los ancianos. 

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más allá de las regulaciones internacionales de cosmética.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOS 100%
PROBADOS CONTRA ALERGIAS

Ver más
Un requisito previo = Ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL
CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PROBADAS
EN LAS PIELES MÁS SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos se verifica en las pieles más sensibles: reactivas, con tendencias alérgicas, tendencia acneica, tendencia atópica, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS FÓRMULAS
A LO LARGO DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con la mayor protección, asociando solo los conservadores necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.

LEE MÁS SOBRE
QUÉ ES LA DERMATITIS ATÓPICA