ACEPTO
MI CUERPO Y MI PIEL

Tu tratamiento contra el cáncer está a punto de comenzar: es posible que experimentes cambios en la piel, el cabello y las uñas, y que tenga nuevas preguntas sobre el cuidado de tu piel y rutina de higiene. Es un momento importante para cuidarse, tanto física como mentalmente.

Hay muchas formas proactivas de proteger y cuidar tu piel durante el tratamiento. Hay productos aprobados por los dermatólogos para cuidar el cuerpo, la cara  y el cuero cabelludo.

 

NUTRO
MI CUERPO Y MI PIEL

Dado que tu piel cambiará durante la terapia contra el cáncer, ahora es el momento adecuado para cuidarte, nutrirla y regalarte momentos para ti. Una rutina diaria de cuidado de la piel te ayudará a mejorarla durante el tratamiento.

En La Roche-Posay, hemos desarrollado soluciones de cuidado de la piel aprobadas por dermatólogos para calmar, nutrir y proteger la piel sensible antes, durante y después del tratamiento frente al cáncer.

 

CITANDO
AL EXPERTO

La toxicidad cutánea es tan grave para algunos pacientes que puede llevar a la interrupción temporal o permanente de su tratamiento contra el cáncer. Sin embargo, muchas soluciones dermocosméticas pueden ayudar a mejorar el confort de su piel y calidad de vida.

Pr. Ivan Krakowski Oncólogo y Presidente de AFSOS, la asociación franco-parlante de apoyo al cuidado en oncología.

DE DERMATÓLOGOS
Y ONCÓLOGOS

Algunos tratamientos contra el cáncer, dependiendo del tipo del que se trate, hacen que la piel sea más sensible y frágil. La reacción de la piel puede variar según el tipo de piel, la naturaleza del tratamiento o su duración. Durante la terapia, los pacientes con cáncer deben saber cuál es la mejor manera de cuidar su piel reactiva.

Para ayudar a gestionar las toxicidades cutáneas, La Roche-Posay reunió a grupos de trabajo de dermato-oncólogos y oncólogos que se especializan en las afecciones dermatológicas asociadas al tratamiento del cáncer.

En 2012, la marca puso en marcha un grupo de trabajo europeo -el European SKIn Management in Oncology (ESKIMO)- compuesto por dermatólogos y un oncólogo especializado en la atención al cáncer y los problemas dermatológicos asociados a él. Tras revisar los datos científicos actualizados, el grupo se basó en su experiencia médica para desarrollar recomendaciones sobre cómo gestionar las toxicidades cutáneas con soluciones dermocosméticas adecuadas, y por tanto mejorar la calidad de vida de los pacientes durante sus tratamientos contra el cáncer.

Estas mismas recomendaciones fueron publicadas en revistas científicas de renombre con revisión por pares. Posteriormente, se creó FRESKIMO (FRench SKIn Management in Oncology), un grupo de trabajo francés formado por dermatólogos y oncólogos.

CONECTO
CON MI YO INTERIOR

Como parte de los cuidados de apoyo, la actividad física, la relajación y las terapias conversacionales pueden ayudarte a reencontrarte con su ser interior y a encontrar fuerzas mientras te sometes al tratamiento del cáncer.

Puedes probar ejercicios dinámicos de relajación, como la sofrología, o actividades físicas adaptadas, como el pilates, que pueden contribuir a mejorar tu estado físico y mental.

Puedes contar con los médicos y otros profesionales sanitarios, como los fisioterapeutas, para que te apoyen durante este tiempo. Los grupos de apoyo contra el cáncer son también un espacio esencial para relacionarse con otros pacientes de cáncer. Puedes encontrar un gran apoyo emocional hablando de tu situación con otras personas que lo entienden.